Estamos para ayudarte. Contáctanos a través del Chat

Shikakai, un Champú 100% Natural

El Shikakai es un champú 100% natural que se utiliza para limpiar y acondicionar el cabello.

Producto ayurvédico originario de India y utilizado desde hace siglos por las mujeres ayudándoles a que su pelo se encuentre sano, fuerte, sedoso y brillante. Contiene Vitamina D y C y ceras que crean una cobertura parecida a la que cubre nuestro cabello de forma natural.

PROPIEDADES:

Estudios han demostrado que:

  • Estimula el crecimiento del cabello sano y fortalece las raíces.
  • Mejora la fuerza del cabello.
  • Proporciona un brillo sedoso y deja el cabello fácil de peinar.
  • Ideal para aliviar la picazón del cuero cabelludo y la caspa.
  • Da volumen y protege el cabello contra las influencias externas.
  • Con pH neutro es, por lo tanto, especialmente suave.
  • Nutre el cabello y reemplaza perfectamente el acondicionador.

PREPARACIÓN:

Hecha un poco del polvo de shikakai en un bol y ve añadiendo poco a poco agua bien caliente (activa las saponinas), mezcla bien y continúa haciendo lo mismo hasta que veas que hay cantidad suficiente para lavar tu melena. La mezcla no debe ser muy líquida, más bien debe tener aspecto denso como el yogurt pero que fluya con facilidad en el momento de aplicarlo en la cabeza y que funcione como si de un champú corriente se tratase. No es nada complicado, y se hace rápido.

APLICACIÓN:

El sistema tradicional que usan en India se basa en comenzar con un masaje de aceite de coco por toda la cabeza, a continuación se echan el preparado de shikakai, y por último retiran con agua tibia todo. Si lo quiere de la manera más fácil, con el pelo mojado, aplicar la mezcla de la raíz a las puntas mientras te das un pequeño masaje para que llegue a todas partes. NO HACE ESPUMA. Lo mejor es dejarlo unos 10 a 15 minutos para que haga su magia. Ya por último lo retiras con abundante agua templada.

Para cabello largo, recomiendo aplicar la segunda enjabonada algo más aguada. De esta forma, se reparte mejor hacia las puntas.

No es necesario aplicar acondicionador cuando termines porque como ya he mencionado, el Shikakai además de limpiar también acondiciona. Cuando se seque el pelo podrás observar el brillo, y lo sedoso que se queda.

Otra forma de obtener las propiedades del Shikakai es a través de un champú sólido el cual aportará todos sus beneficios mediante su fácil aplicación.

Ver Champú Sólido Shikakai

Champú solido Hidratante - Botemia
Champú sólido Hidratante – Botemia

PRECAUCIONES: 

  • Mejor usar en pelo oscuro pues puede teñir tu melena.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.
  • Lo que sobra no se puede conservar para el día siguiente, ya que es muy sensible a la contaminación microbacteriana. Lo que sobra se tira.
  • Evitar el contacto con los ojos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.