Estamos para ayudarte. Contáctanos a través del Chat

¿Por qué se celebra el 14 de febrero el Día de San Valentín?

San Valentin

Cada 14 de febrero se celebra en muchos países europeos (España, Austria, Bélgica o Francia, entre otros) el Día de San Valentín o el día internacional de los enamorados. Un día muy especial para muchos, donde se resalta la importancia del amor y la amistad.

“Esta festividad, asimilada por la iglesia católica, se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.

Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados).

Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín.”

Posteriormente, a mediados de la década de 1840, la norteamericana Esther A. Howland usó esta fecha como motivo de celebración e ideó la venta de tarjetas regalo con motivos románticos y dibujos de enamorados para conmemorar el día de amor y amistad.

Dado que esta tradición permanece a lo largo de la historia, @Botemia celebra pues creemos que los 🎁 son oportunidades únicas para decirle a alguien que le quieres, que le conoces bien, y que sabes mejor que nadie lo que gustaría.

Visto así, realmente regalar es todo un arte.

Hay gente que tiene un don a la hora de hacer regalos. Siempre acierta, siempre sorprende. Podría decirse que domina el arte de hacer regalos de manera natural. Normalmente, se trata de personas observadoras y atentas, que saben escuchar y captar los anhelos de los otros, para posteriormente convertirlos en regalos. Son unos artistas del regalo.

Sin embargo, San Valentín, la Navidad, los cumpleaños, suponen un reto para cualquiera. Es por esto que acá te dejamos unos tips para que te conviertas en un artista del regalo 🎁:


💝 Piensa en los gustos y preferencias de la persona destinataria del mismo, no en los tuyos propios.


💝 Sorprende, pero con moderación. No necesariamente el regalo más caro es el más especial…


💝 Cuida la presentación. Una vez más, la imagen es decisiva. Hacer regalos con una apariencia atractiva los hace doblemente deseables.


💝 y finalmente pero no menos importante, piensa en el planeta y como tu regalo contribuye o afecta la sostenibilidad y la vida de todos los que en el habitan.

Como opciones podemos ofrecerte:

Para ellos, que tienen todo y que nada les gusta:

Estuche para ellos
Estuche para ellos

O cualquiera de nuestros jabones que son hechos con ingredientes de alta calidad y colores

packaging Jabones BOTEMIA
Jabones BOTEMIA

Esperamos poder ayudarte a convertirte en un(a) maestr@ en el arte de regalar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *