Estamos para ayudarte. Contáctanos a través del Chat

¡Orgullosos de nuestro Packaging Sostenible!

packaging Jabones BOTEMIA

¡Porque lo bueno esta por dentro y por fuera! ¡Orgullosos de nuestro Packaging Sostenible!

No sólo nos empeñamos en hacer tu cosmética natural repletos de aceites bondadosos, delicados aceites esenciales y diseños atractivos para mimarte; sino que también nos hemos obsesionado con mimar el planeta con lo cual, hemos querido ir un paso ¡más allá! haciendo nuestro packaging más sostenible.

Teniendo en cuenta nuestra inspiración, ¡la naturaleza! y nuestro lema “MÁS BELLEZA Y MENOS RESIDUOS” nos pusimos en la tarea de observar lo que nos rodea, las flores, las plantas, las frutas, las verduras, el planeta y hasta nuestro propio cuerpo, los cuales tienen un recubrimiento como la cascara o la piel para protegerles de los agentes externos.

Basándonos en ese principio buscamos la forma de innovar con nuestro embalaje para proteger y transportar tus jabones sólidos de BOTEMIA. Nuestro planteamiento inicial siempre ha sido packaging eco-friendly con lo cual empezamos eliminando por el plástico; el cual, a pesar de que inicialmente parecía una buena alternativa pues permitía que el diseño del jabón se exhibiera haciéndolo más atractivo, no era una alternativa ecológica, por lo tanto ¡descartado! Continuamos con las cajitas de cartón, las cuales son una alternativa amable con el planeta pues es reciclable y biodegradable; sin embargo, las cajas de cartón no son más que papel muy muy grueso y, teniendo en cuenta que nuestras cajas provienen de papel reciclado, igual nos encontramos con el inconveniente del excesivo consumo de agua y energía en su elaboración y de la huella de carbono que deja.

packaging Jabones BOTEMIA

Es por esto que nos decidimos a seguir bajando nuestro impacto medioambiental siempre intentando proteger la naturaleza. En esta búsqueda hemos dado con la alternativa del papel vegetal el cual tiene una textura natural y orgánica que no solo complementa a la perfección nuestro diseño de packaging minimalista, sino que es una alternativa suuuuuper eco friendly, sostenible y con una cantidad infinita de ¡beneficios ecológicos! Está fabricado con papel reciclado e impreso con tinta a base de agua, libre de plástico (por supuesto), 100% biodegradable, reciclable y comportable, es de peso reducido así que cumple con nuestro objetivo de reducir las emisiones netas de carbono tanto en su fabricación como en su transporte y el proveedor manifiesta que tiene una política de “contratación ética” y de “aire limpio”.

Todas estas características lo convierten en el material ideal para transportar tus productos favoritos de BOTEMIA mientras colaboramos con un planeta más limpio y sostenible.

Esperamos que os haya gustado nuestro nuevo packaging!

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: FacebookTwitter, Google+, Pinterest y por supuesto en el canal de YouTube. ¡Nos vemos en el próximo Blog!

4 Comments

  • Gracias por pensar en nuestra piel y en nuestro hermoso planeta, me encantan sus productos y con este nuevo empaque mucho mejor. Un abrazo, exitos y felicitaciones.

    Reply
  • Yo estoy encantada con todos los productos que he ido probando , El jabón facial de zanahoria es ideal y el aceite esencial de lavanda tb .Y..en cuanto al empaquetado lo veo muy apropiado y bello. Un abrazo y mucho exito.

    Reply

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.