Somos un emprendimiento en desarrollo. Contáctanos a través del Chat

La Belleza en nuestros Productos Artesanales

Jabones-Botemia

Buscamos siempre la Belleza en nuestros Productos Artesanales al mezclar la ciencia de la botánica con refinadas técnicas artisticas para conseguir una explosión de sensaciones.

Jabon-Eucalipto-Botemia
Jabon-Eucalipto-Botemia

Hablemos de productos artesanales; hay dos tipos, diría yo: unos hechos de una manera muy primitiva y primaria: utilizando hojas, bambú, madera, minerales, aceites esenciales, tipos de roca, etc., los cuales toman su nombre genérico de “artesanales” por la manera como se hacen, pero parecería que en cuanto a belleza se refiere, dejan mucho que desear.

En cambio, hay otros que pueden usar las mismas materias primas pero se destacan por su belleza.

Es cierto que cuando se habla de belleza siempre o casi siempre, se trata de un asunto totalmente subjetivo, puesto que cada ser humano la percibe o la detecta de una manera diferente. Esto se puede apreciar fácilmente cuando se trata de un cuadro, el cual, aunque presente rasgos difíciles de comprender, a algunas personas les parecen bellos y otras no logran encontrar tal belleza.

Esto también puede pasar con los productos artesanales, en los cuales no se puede subestimar el sentido común (el menos común de los sentidos), que nos indica otra cosa y por tal motivo no se puede omitir un concepto general de belleza o arte, el cual, a final se convierte en una motivación de compra.

Jabón-arcoisis-Botemia
Jabón-arcoisis-Botemia

Por tal razón los gurús del marketing coinciden en que no, solamente el producto debe llenar las expectativas del consumidor a quien va dirigido, sino también al impacto visual que puede tener, ya sea el producto en sí mismo, o su empaque. Debo decir, que no se necesita ser un gurú en esa área para entenderlo, sino simplemente utilizar el sentido común. Claro que a muchos les convence más el oír de Visual Marketing, Touch Marketing, Product Marketing, y frases iguales o parecidas, que finalmente me atrevo a denominar como Sentido Común Comercial.

Es así como en los jabones artesanales que encontramos en el mercado, hay muchos en los cuáles la presentación del producto en sí deja muchísimo que desear, en cuanto belleza se refiere y otros en los cuales se manejan técnicas que logran impactar por su diseño artístico; lo mismo sucede con los empaques utilizados.

Jabones-con-caja-Botemia
Jabones-con-caja-Botemia

De acuerdo lo anterior es lógico entender, sólo por sentido común, que, si la calidad de los productos en sí son iguales en su desempeño, la ventaja de una belleza que se refleja en el propio producto será siempre una ventaja incuestionable.

 

Firma

ComonZen

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *