Estamos para ayudarte. Contáctanos a través del Chat

La Aromaterapia y su Ancestral Misterio

Aceites esenciales Botemia

La Aromaterapia y su Ancestral Misterio… Al abordar este tema no pretendo establecer ninguna posición al respecto, pero sí considero importante el hacer preguntas sobre el mismo, dado que muchas culturas y movimientos religiosos a través del mundo han establecido conceptos sobre los beneficios de las esencias naturales para diferentes aspectos del entorno humano y no solo en los últimos siglos, si no, durante miles de años.

Partiendo de lo anterior, voy a comenzar con la siguiente pregunta: ¿cuál es la razón por la cual movimientos cristianos en general, incluyendo el catolicismo, utilizan el incienso en distintos ritos celebrados por ellos, como en uno de mucha relevancia, como es en la muerte de una persona, o más bien digamos en la ceremonia que se celebra con motivo de dicho acontecimiento?

Creo sinceramente que, si esta pregunta se le hace a alguno de esos fieles, no estoy tan seguro de que tendrá una respuesta que tenga una cierta lógica, al menos. Pero si nos vamos a posiciones ancestrales sobre el incienso encontramos que su utilización tiene que ver con el alejar entidades sutiles o malas influencias.

No obstante, es muy curioso que el concepto de alejar entidades sutiles no deseadas sea negado casi en su totalidad, pero no cuestionamos que se recomienden y se utilicen esencias naturales para alejar determinados insectos o animales y lo aceptamos como un hecho físico que podemos observar, pero cuando nos vemos ante el uso del incienso, allí si dudamos de los planteamientos de ciertas comunidades del mundo, no de ahora sino de tiempos inmemoriales.

En el caso de esencias naturales, encontramos que se les atribuyen a muchas de ellas beneficios para la salud, para estados emocionales, para ambientar un entorno etc., y en términos generales existe casi un consenso de que esto es una realidad.

Por lo anteriormente dicho nosotros en BOTEMIA si estamos convencidos de que las Esencias Naturales y los aceites esenciales tienen efectos muy positivos y por ello los utilizamos en los productos que fabricamos, los cuales elaboramos con la mayor dedicación y cuidado.

Esperamos que os haya gustado nuestro blog de hoy.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: FacebookTwitter, Google+, Pinterest y por supuesto en el canal de YouTube. ¡Nos vemos en el próximo Blog!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.