Estamos para ayudarte. Contáctanos a través del Chat

“El Alcohol/Gel y los Jabones comerciales me están destrozando las manos”

Lavado-de-Manos-Botemia

El Alcohol/Gel y los Jabones comerciales me están destrozando las manos”, esta es la frase que más estamos escuchando. Lo que ocurre es que, el lavado frecuente de manos puede ir eliminando el manto lipídico de la piel y puede aparecer dermatitis irritativa.

 

Como ya es de conocimiento, un buen lavado de manos es prioritario para que no nos contagiemos del COVID19 pues el jabón es extremadamente destructivo y mortal contra los patógenos invisibles, bacterias y virus, incluyendo al nuevo coronavirus que actualmente se propaga alrededor del mundo.

 

Lastimosamente, muchos de los productos usados para limpiar y desinfectar nuestras manos, suelen tener detergentes y alcoholes los cuales pueden resultar irritantes. Explica la experta Deborah García Bello «El gel hidroalcohólico desinfectante es el más agresivo con la piel porque los alcoholes son muy deshidratantes. Está contraindicado en pieles secas, sensibles y con patologías. Úsalo solo cuando no tengas acceso a agua y jabón».

 

Es por esto por lo que, se recomienda el uso de jabones suaves tal como lo menciona el Dr. José Luis Ramírez Bellver, dermatólogo de la Clínica Dermatológica Internacional «conviene usar jabones suaves (pastilla de jabón de glicerina, por ejemplo), usar crema hidratante con frecuencia, usar guantes para tareas del hogar (cocinar, fregar), ya que otros irritantes (detergentes) pueden desencadenar o agravar estas lesiones».

 

Los jabones elaborados mediante el proceso de saponificación y con aceites vegetales mantienen la glicerina intacta, lo que hace que estos jabones tengan propiedades humectantes, nutritivas e hidratantes evitando sufrir de sequedad en a piel y/o dermatitis irritativa.

 

En Botemia elaboramos nuestros jabones con aceites vegetales de primera extracción en frío, los cuales no han sido refinados, ni sometidos a altas temperaturas en su proceso de extracción, por lo que llegan a las manos de nuestros clientes con todas sus propiedades intactas siendo suaves para tu piel.

 

2 Comments

  • Explicación técnica pero simple y comprensible sobre la necesidad de un buen jabón para las manos.
    Felicitaciones.

    Reply

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *