Somos un emprendimiento en desarrollo. Contáctanos a través del Chat

Ingredientes cosméticos que debes evitar

Botemia-Champu-Acondicionador-solido

¿Has leído alguna vez la etiqueta de tus productos de cuidado del pelo? ¿Conoces por lo menos la mitad de los ingredientes? ¿Te has puesto a pensar en el impacto que tienen todos estos ingredientes desconocidos en tu cuerpo y en el medio ambiente?

Son tantos los productos con ingredientes tóxicos, que se estima que una persona adulta, puede estar expuesta a 1,26 mg/kg/día, o lo que es lo mismo unos 76 miligramos de parabenos al día. Alarmante, ¿no?

Con el ánimo de cuidarnos y cuidar del planeta, Botemia te presenta una alternativa de champú y acondicionador hechos, para cada tipo de pelo, con ingredientes naturales como hierbas, arcillas, aceites, mantecas y aceites esenciales; libre de sulfatos, libre de parabenos, libre de siliconas, sin phthalates, sin propylene glycol, sin sal, sin sodio, sin aceites minerales ni derivados del petróleo, sin maltrato animal, sin colorantes ni fragancias artificiales.

Botemia-Champu-Acondicionador-solido
Botemia-Champu-Acondicionador-sólidos

Además, en formato sólido para evitar los desechos de los envases plásticos de un solo uso.

Te invitamos a que leas detenidamente la lista de ingredientes (INCI) de los productos que tienes en casa e identifiques si tienen algunos de los siguientes:

SULFATOS:  Ingrediente (tensioactivos bastante baratos) que añaden al champú para lograr que este sea más espumoso. Algunas de las consecuencias de usar sulfatos tóxicos son irritabilidad del cuero cabelludo, descamación, potencia la absorción de toxinas, pérdida de la fuerza del cabello y por ende, caída del pelo. Los sulfatos más habituales y tóxicos son: Sodium Lauryl Sulfate (SLS), Sodium Laureth Sulfate (SLES) y básicamente todos los que terminan en Sulfate.

SILICONAS: (Derivadas del petróleo) crean un falso resultado de hidratación. Por fuera, el cabello se ve suave y brillante, mientras que, por dentro, está debilitado a causa de que la silicona no permite que el tratamiento llegue al interior. Por otro lado, desde el punto de vista medioambiental su impacto es muy alto porque son sustancias no biodegradables y muy tóxicas. Identificarlas no suele ser fácil pues tienen nombres complicados pero la mayoría se pueden reconocer por la terminación en “cone” o “cona”. Por ejem, Dimethicone (o dimeticona).

PARABENOS: Desde hace años, los parabenos son el terror de los cosméticos. El desencadenante fue un estudio de la Universidad de Reading, publicado en 2004, que demostró la relación entre estos químicos y el cáncer de mama. Además, pueden causar irritación y enrojecimiento de la piel, también dermatitis. Este ingrediente se puede identificar fácilmente por su terminación en “paraben”; por ejemplo, Benzylparaben, Butylparaben, Ethylparaben (E214), Isobutylparaben, Isopropylparaben, Methylparaben (E218), Propylparaben (E216), entre otros.

Te invitamos a que poco a poco elimines estos productos para que tengas una vida más saludable y un planeta más limpio.

Fotos por Felipe De Argáez.

2 Comments

  • Me encantan los productos de BOTEMIA, uso el shampoo y el jabón, el shampoo me deja el cabello suave y sedoso, el jabón es una delicia, me hidrata las manos ya no tengo esa resequedad de la que sufria antes.
    Excelentes !!!

    Reply

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *