Somos un emprendimiento en desarrollo. Contáctanos a través del Chat

Fenogreco

Fenofreco

Fenogreco

El fenogreco es de las plantas medicinales más antigüas cultivadas nativa del sur de Europa y Asia. Así mismo, es una sustancia vegetal natural usada en la elaboración de productos alimenticios y cosméticos, especialmente, para el cuidado del cabello.

  • Inci: Trigonella Foenum Graecum Seed Powder. (Methi)

Planta Ancestral:

El fenogreco ya es mencionado en antiguos escritos en papiros egipcios alrededor de 1500 A.C.

 

Rico en:

Este polvo (Methi o Alholva) es rico en saponinas, mucílagos, trigonelinas flavonoides, aceites esenciales, lípidos, proteínas, vitaminas B, Hierro, Manganeso, Silicio, Calcio y Fósforo.

En Botemia usamos el Fenogreco en Polvo de grano 100% puro para hacer nuestro champú de cuero cabelludo sensible.

Champu-cuero-cabelludo-sensible
Champu-cuero-cabelludo-sensible

 

Mascarilla para Fortalecer tu Melena:

Si tienes Fenogreco en casa (o conseguirlo en un herbolarios), puedes hacer una maravillosa Mascarilla una vez a la semana para favorecer la salud de tu cuero cabelludo:

INGREDIENTES:

  • 50 gramos de fenogreco en polvo
  • Agua muy caliente (más o menos 150 ml)
  • Una cucharada sopera de Miel (opcional)

PREPARACIÓN:

No es nada complicado, y se hace rápido.

Hecha un poco del polvo de fenogreco en un bol y ve añadiendo poco a poco agua muy caliente (activa las saponinas), mezcla bien y continúa haciendo lo mismo hasta que veas que hay cantidad suficiente para lavar tu melena. La mezcla no debe ser muy líquida, más bien debe tener aspecto denso como el de un gel pero que fluya con facilidad en el momento de aplicarlo en la cabeza y que funcione como si de un acondicionador corriente se tratase.

Deja macerar durante 8 a 12 horas para su completa hidratación. La textura, después de este tiempo, debe ser la de un «gel suave», si no lo has conseguido, añade más agua. Añade la miel y revuelve bien. Aplica la pasta en el cabello y deja reposar por 30 minutos y enjuaga con agua fresca.

APLICACIÓN:

El sistema tradicional que usan en India se basa en comenzar con un masaje de aceite de coco por toda la cabeza, a continuación se echan el preparado. Masajear para que llegue a todas partes. NO HACE ESPUMA. Lo mejor es dejarlo unos 30 minutos para que haga su magia. Ya por último lo retiras con abundante agua templada.

No es necesario aplicar acondicionador cuando termines porque como ya he mencionado, el Fenogreco además de limpiar también acondiciona. Cuando se seque el pelo podrás observar el brillo, y lo sedoso que se queda.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *