Somos un emprendimiento en desarrollo. Contáctanos a través del Chat

El café como ingrediente en la cosmética

mujer en café

Según estudio del NHS, el café, y la cafeína de este, disminuye la vasodilatación y tiene efectos inmunosupresores siendo beneficio para nuestro cutis. En dicho estudio se demuestra, fruto de un análisis en un grupo de personas, que el consumo del café tiene una relación positiva en atenuar la irritación y enrojecimiento de pieles con rosácea.

Otros estudios soportan que la cafeína es una de las sustancias que mejor penetra a través de la piel siendo esta beneficiosa para luchar contra el envejecimiento prematuro puesto que contiene compuestos antioxidantes los cuales pueden atacar a los radicales libres, los que provocan el envejecimiento de nuestra piel. Así mismo, esta sustancia posee un efecto descongestionante y antinflamatoria por lo cual, según la creencia popular, este ingrediente nos ayuda a deshinchar las bolsas que se forman en las ojeras y minimiza su color oscuro. Por otro lado, la cafeína es activadoras de la circulación para combatir la celulitis.

No en vano, muchos productos cosméticos incluyen cafeína como ingrediente principal para cuidar nuestra piel.

Por lo anterior, en Botemia recomendamos el uso del Café en las siguientes presentaciones:

  • Jabón con partículas de café molido para dar una suave exfoliación a nuestra piel mientras la limpiamos de impurezas. Este jabón está hecho con café de segunda presión dejando tanto el extracto y el bagazo del café para proporcionar todos los beneficios a nuestra piel. Además, tiene un aroma ¡ESPECTACULAR!
  • Exfoliante para la celulitis. Después de preparar tu café de la mañana (con café molido), recoge los restos (bagazo), mézclalo con una cucharada de azúcar y aceite de Cocoy y realiza masaje circular por la piel afectada durante 5 a 10 minutos. Repite esto por lo menos 3 veces a la semana para ver resultados.
  • Tratamiento para ojeras: haz un café bien cargado (con café molido), déjalo enfriar, humedece un par de discos de algodón con el líquido y aplícalo en las ojeras. Hazlo a diario dejándolo actuar unos 5 a 10 minutos.

Y no siendo menos importante, disfrútalo en tu taza favorita en un momento de relax!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *