Somos un emprendimiento en desarrollo. Contáctanos a través del Chat

Cacao, ingrediente natural, beneficios y bondades

Botemia-Cacao

El Cacao, un ingrediente natural con múltiples beneficios y bondades, usado con fines nutricionales, médicos, cosméticos y energéticos.

Hablemos del Cacao desde varios ángulos…

 SU ORIGEN

El cacao tiene una antigua historia en Mesoamérica, que data de más de 4000 años. La palabra cacao procede del vocablo náhuatl cacahoatl o cacahuatl, que significa “jugo amargo”.

 

BENEFICIOS

Durante los últimos años se han realizado numerosos estudios que han demostrado las propiedades saludables que tiene el cacao por su gran cantidad de antioxidantes, vitamina A, la vitamina B, el calcio, el hierro o el cobre. Así mismo, el cacao y el chocolate además favorecen la producción de endorfinas, lo que produce un mejor estado de ánimo que permite combatir el estrés físico o mental. Otros elementos como el triptófano o la feniletilamina también contribuyen a un estado anímico más positivo.

 

USOS

Su uso se remonta a la época de los mayas, aztecas e incas, y desde entonces se ha usado tanto para fines nutricionales como médicos.

Según la leyenda, el cacao era el árbol más bello del paraíso de los aztecas, quienes le atribuían múltiples virtudes: proporcionar la sabiduría espiritual, energía corporal y potencia sexual. Era la bebida de los nobles y sacerdotes, la bebida de los Dioses, que se usaba en rituales sagrados; lo denominaban oro líquido, pues los granos se usaban como moneda.

En la actualidad, es usado como ingrediente para alimentos y productos cosméticos.

En Botemia usamos en nuestro jabón sólido de cacao este ingrediente natural tanto en polvo como en manteca virgen por su efecto antioxidante, hidratante, vigorizante y exfoliante.

Jabón de Cacao
Jabón de Cacao

HABLANDO DE ENERGÍAS

Cacao sagrado: En chamanismo, el Cacao es una excelente planta maestra, muy sanadora del cuerpo y del alma. El cacao, combinado con la respiración consciente, produce una poderosa sinergia que sana el cuerpo, restaurando la energía y limpiando la mente. Es una experiencia especial para experimentar el amor, el perdón, la sanación del cuerpo y del alma y estados profundos de sanación y reconexión.

Recientemente se ha recuperado su aplicación como bebida sagrada y planta maestra, pues abre el corazón y ayuda a limpiar emociones bloqueadas. Tiene efectos reconstituyentes y revitalizantes.

 

Para ti, una ducha con jabón de cacao y una taza de chocolate caliente para que tu cuerpo y tu alma se limpien, renueven, y llenen de energía positiva, que se abra tu corazón, se liberen las emociones negativas y todo lo bueno llegue a tu vida.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *