Somos un emprendimiento en desarrollo. Contáctanos a través del Chat

Desarrollo sostenible

Desarrollo Sostenible - Botemia

Desarrollo sostenible…Este concepto está de moda y le da la vuelta al mundo; en todas partes se habla de él y más ahora en estos tiempos de caos en que los valores tradicionales están siendo revisados y cuestionados; y no sin razón. Estamos viendo que emprendimientos de diverso tipo están en una encrucijada puesto que no logran su objetivo dentro de los nuevos parámetros de desarrollo que se enmarcan en aspectos básicos de: Rentabilidad, Entorno Social y Sostenibilidad.

El tema de sostenibilidad en relación a la afectación del medio ambiente, como dijimos, no es nada nuevo en empresas, países, organizaciones multinacionales etc. que ya lo están teniendo en cuenta, siguiendo los parámetros establecidos a nivel mundial (Pacto Global de las Naciones Unidas GRI), pero la idea en este artículo es el llevar esta preocupación a nivel del consumidor como eje central del consumo, en el sentido de que lo que demande puede venir de un esquema de producción sostenible o de otros que no lo son. Visto de esta forma nos encontramos en que la utilización de envases de plástico de diverso tipo no se puede enmarcar dentro de un concepto de sostenibilidad, aún existan modelos de reciclaje de diverso tipo, ya que sólo llegan a representar un porcentaje aún pequeño en relación a la problemática de contaminación ambiental.

Designed by vectorpocket / Freepik
Designed by vectorpocket / Freepik

Es por esto que la mejor manera de llegar a una sostenibilidad en algunos sectores de la industria es cambiando nuestros patrones de compra y de consumo. De esta manera se corta la cadena productiva desde el área que en realidad la genera.

Por tal razón en Botemia estamos comprometidos en cambiar dichos hábitos de compra ofreciendo nuestros productos en empaques de tipo renovable como el cartón y el papel. “Digamos que es nuestro muy pequeño aporte al cuidado de nuestro medio ambiente y el cuidado del planeta.”

Ese es nuestro compromiso.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *