Somos un emprendimiento en desarrollo. Contáctanos a través del Chat

En Botemia

rescatamos la riqueza de las ciencias Botánica, Ayurveda y Aromaterapia estudiando y seleccionando ingredientes nobles, plantas autóctonas de lugares exóticos, aceites y extractos vegetales dotados de abundantes propiedades, barros repletos de minerales y mágicas hierbas curativas en formulaciones poderosas para que el producto sea una refinada recompensa para tu templo, tu cuerpo*.

*En ningún momento se ha pensado la sustitución de tratamientos médicos específicos para enfermedades de la piel, sino como alternativa natural para su cuidado y su limpieza.

El nombre de BOTEMIA surge de:

BOT de botánica (rama de la biología que estudia las plantas)
E de ecológica. Hacemos lo que hacemos de forma respetuosa con el medio ambiente y los animales.
MIA («La elegida“).
Por otro lado, de BOHEMIA, que hace alusión a la cultura de los «bohemios», un determinado estilo de vida de quienes defienden la creación artística, el enriquecimiento intelectual y cultural.

En conclusión, un nombre simple pero que describe la naturaleza de BOTEMIA, que lucha por retomar las riquezas de la naturaleza, un extracto de nuestro mágico y exuberante planeta; las tradiciones ancestrales de la creación artística artesanal y la sabiduría y poderes de ciencias como la Botánica, la Ayurveda y la Aromaterapia.

"Un camino cruzado entre la riqueza botánica extraída de mágicos y exuberantes lugares y refinadas técnicas artísticas para brindar una exquisita experiencia a tu piel y tus sentidos."

Mónica, Fundadora.

Porqué BOTEMIA

  • Cuidado de las pieles más sensibles, mantenimiento y mejora de la calidad de la tez y el pelo.
  • Fórmulas sencillas y etiquetas fáciles de entender: Ni muchos ni pocos ingredientes, sino los justos y adecuados para que el producto resulte efectivo para el propósito que se crea.
  • Estudio exhaustivo de la Botánica: Uso de ingredientes nobles, plantas autóctonas y extractos naturales.
  • Implementación de la Ayurveda y la Aromaterapia las cuales nos han enseñado que la forma de mantenernos equilibrados y con una buena salud es alinear nuestros ritmos internos con los ritmos de la Naturaleza.
  • Evitamos procesar los ingredientes para permitirles que las propiedades curativas naturales de las plantas –enzimas, vitaminas, minerales y antioxidantes– permanezcan activas.
  • Sostenibilidad, respeto por los animales y el medio ambiente.