Somos un emprendimiento en desarrollo. Contáctanos a través del Chat

Aceite de oliva un aliado para el cuidado de la piel

El aceite de oliva es un aliado para el cuidado de la piel.

¡Sí¡ Así como lo oyes, el aceite de oliva tiene un alto contenido de vitaminas A, E (antioxidante) y K, ácidos grasos esenciales y minerales.  Esto le confiere la capacidad de mejorar tanto nuestra salud interior como nuestro aspecto exterior y cabello.

El aceite de oliva se utiliza desde civilizaciones antiguas como la cultura egipcia quienes usaron este aceite en la fabricación de perfumes, en cremas y tónicos para el cuidado e hidratación de la piel y como humectante para el pelo.

Los fenicios le llamaban oro líquido y en la antigua Grecia y Roma, se usaba en forma de bálsamo de masaje para los atletas olímpicos y luchadores como tonificante de la musculatura antes de la actividad física.

Claudio Galeno, célebre médico turco (129-199 d.C), fue el primero en descubrir que el aceite de oliva podía servir de base para desarrollar cremas hidratantes para la dermis.

En la actualidad, son múltiples los estudios que recopilan los beneficios del aceite de oliva en nuestro organismo, tanto estéticos como terapéuticos.

Es excelente en el cuidado y protección de las pieles sensibles, secas, con dermatitis atópica y psoriasis pues hidrata la piel y alivia los síntomas.

En Botemia utilizamos el aceite de oliva como ingrediente principal para la elaboración de nuestros jabones y especialmente en nuestro jabón de olivas gracias a las propiedades que proporcionan a la piel mientras limpia suavemente haciendo una espuma cremosa y agradable.

También recomendamos su uso de las siguientes formas:

  • Aplicar unas gotas directamente en la piel para hidratarla. Hazlo lo más seguido posible.
  • Para reparar las puntas del pelo que están abiertas, aplica por las noches una buena cantidad de este oro líquido y déjalo actuar por unas horas. Retíralo con un champú suave, preferiblemente natural.

Y sin dejarlo de lado, consúmelo en su formato extra virgen en frío en tus comidas para obtener todos sus beneficios en tu alimentación diaria.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *